
Bajo en arbitraje de Eugenio Romanini los de Rafaela supieron sacar adelante el difícil partido gracias a dos tries en el comienzo que lo pusieron rápidamente en ventaja y le permitieron luego manejar el partido hasta el final, sobretodo jugando con la desesperación de los locales. Así, ahora pelearan, primero como locales y luego en Logaritmo por estar en la categoría más alta del Litoral.
Con este resultado el Rowing tendrá que volver al campeonato de ascenso sin ni siquiera jugar la última promoción. Instancia en la que el año pasado venció a Provincial y se mantuvo.
Crónica del partido aquí (del Diario La Opinión de Rafaela)
Del otro lado de la serie, Logaritmo recibía a quien había terminado en la tercera posición del torneo de segunda división: La Salle Jobson, un equipo poco conocido pero que este año dio muchas muestras de ser un buen equipo.
Por estos motivos, este también fue un partido muy parejo tanto que se definió por sólo 1 punto. Los locales llegaron a los últimos 10 minutos perdiendo por seis. Pero a poco del final Gastón Césare marcó un try que con la conversión de Federico García, se pusieron 20 a 19. Lo que fue el resultado final y que les alcanzó a los rosarinos para llegar a la promoción.
De esta manera los de Ibarlucea tendrán la chance primero en Rafaela y luego de local de quedarse en primera, pese al mal año que tuvieron, en donde sólo ganaron cuatro partidos, cinco con este.
Crónica del partido aquí (de Alejandro Martínez de scrumcincorugby)
Resultados de las qualys el por la permanecia/aascenso:
Paraná Rowing 8 – 15 C.Ra.R.
Logaritmo 20 – 19 La Salle Jobson

Lo que queda
El domingo 28 se jugará el primer partido en Rafaela. El domingo siguiente, el 5 de octubre, será el partido en Ibarlucea que decidirá qué equipo jugará el Litoral de ascenso y cuál en el de primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario