El comunicado, enviado a la Unión de Rugby de Uruguay y a los clubes, indica en el caso de Carrasco Polo que “el comité ha decidido unánimemente eliminar al Club, según lo expresado en el Art. 30º del Reglamento de Partidos 2008, por no presentarse a jugar el partido versus Tala Rugby correspondiente a la segunda fecha del Torneo”.

La posibilidad de que el club uruguayo pudiese recibir jugadores afectados a la selección aparecía incambiada luego de los sucesos del viernes, por lo que se vislumbraba como improbable que el club se pudiera presentar este fin de semana.
Por el lado de Old Christians, el comunicado expresa que “ha sido descalificado, ya que incluyó jugadores de otro club en el partido disputado versus el Club Atlético Provincial, hecho fehacientemente corroborado, violando lo estipulado en el Reglamento de Partidos del Torneo Regional del Centro 2008".
La noticia cayó como una amarga sorpresa en el club azul, ya que entienden que el reglamento no les impedía presentar dos invitados en el partido ante Provincial. El comunicado tampoco aclara demasiado, ya que no hace referencia a ningún artículo en particular.
Yendo al reglamento, el artículo que se refiere la participación de jugadores es el 10, y tampoco termina de aclarar el punto: “Todos los jugadores que participen en el presente torneo deberán estar debidamente fichados ante su Unión local, de acuerdo al método que ésta determine. Al menos una semana antes del inicio del Torneo, cada Unión remitirá a las restantes participantes un listado completo de todos los jugadores fichados y habilitados para participar en el Torneo. De la misma forma, deberán comunicarse todas las incorporaciones que se realicen, a más tardar los días jueves de cada semana”.
Por: Diego Borin
Fuente: Ignacio Chans, Rugby Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario