miércoles, 12 de noviembre de 2008

El camino de Uni por el Centro

Uni jugará por segunda vez en dos años de historia del torneo la final del Regional del Centro.
Tras el campeonato logrado el año pasado, los rosarinos se volvieron a clasificar al torneo para este año al terminar cuartos en el Litoral.
En esta edición comenzaron ganando frente a Córdoba Rugby, uno de los rivales más débiles del torneo. Luego enfrentarían a uno de los mejores Córdoba Athletic, campeón cordobés, y tras caer derrotados como visitantes, Uni se clasificó a cuartos al vencer a su homónimo de Santa Fe en Rosario.
Así, Uni se terminó segundo en su zona y en cuartos le tocaba enfrentar al campeón del Litoral en Sauce Viejo. Los de Las Delicias pasaron esa instancia y en semis vencieron a Jockey de Villa María, el equipo revelación del 2008, que terminó segundo en el torneo cordobés y en el Torneo del Centro terminó primero en su grupo venciendo a Jockey de Córdoba, Estudiantes de Paraná, Duendes en su zona y en los cuartos de final eliminó a quién fue el sub campeón del Litoral: C.R.A.I..
En la final, Universitario enfrentará al Tala cordobés. Un equipo llegó a esta instancia tras vencer al otro finalista del 2007 en la semifinal, La Tablada.

El camino de Uni a la final:
1ra fecha: Universitario de Rosario 40 – 16 Córdoba Rugby (5-0)
2da fecha: Córdoba Athletic 30 – 21 Universitario (R) (4-0)
3ra fecha: Universitario (R) 32 - 13 Universitario (SF) (5-0)
Cuartos de final: Santa Fe Rugby 7 – 28 Universitario (R)
Semifinal: Jockey de Villa María 31 – 10 Universitario (R)

Las otras finales:
Uni jugará su cuarta final en los últimos seis años, de las anteriores ganó dos y perdió una. Acá les ponemos el repaso:

2007 Final del Regional del Centro: Universitario (R) 30 – 26 La Tablada
2005 Final del Litoral: Universitario 30 – 29 Duendes (*)
2003 Final del Litoral: Universitario 15 – 17 Gimnasia y Esgrima

(*) No fue una final. Aunque definía el torneo como tal, ya que era la última fecha del cuadrangular final y quien ganaba se coronaba campeón.

No hay comentarios: