lunes, 30 de marzo de 2009

Muy dificil de visitante


En la penúltima jornada del Torneo Argentino de Uniones, ganaron todos los locales: Córdoba, Tucumán, San Juan y Sur.
Córdoba volverá a jugar la final tras siete años sin tener ese privilegio. Cuando en el 2001 venció a Buenos Aires como local y se consagró campeón. Esta vez también jugará en su territorio pero su rival será el complicado e invicto en lo que va del torneo Tucumán.
Los dogos llegan a esta instancia tras superar a Salta por el ajustado 23 – 16 en una de las semifinales, mientras que en la otra, los naranjas le ganaron a Buenos Aires por 20 a 10 y lo dejaron sin un lugar en la final tras jugar y ganar las últimas tres.

Por mantener la categoría, San Juan ganó como local en el primer partido a Cuyo como local pero sólo por tres puntos (25 a 22) y de esta manera los visitantes se quedaron con el punto bonus que les puede servir teniendo en cuenta el partido de la semana que viene en Mendoza.

Sur, por su parte, dio un gran paso en su busca para la clasificación para la Zona Campeonato 2010. Goleó a Nordeste por 45 a 18 con una gran actuación de su apertura y pateador Lucas Marzullo, quién anotó 25 puntos. El próximo fin de semana se define la serie en Corrientes.

Los resultados:
Zona campeonato - Semifinales

Córdoba 23 – 16 Salta
Tucumán 20 – 10 Buenos Aires

Zona campeonato descenso - Primer partido

San Juan 25 – 22 Cuyo

Zona Ascenso - Final ida

Sur 45 – 18 Nordeste

No hay comentarios: