martes, 8 de septiembre de 2009

Camino a las semis: Gimnasia y Esgrima - Universitario (R)

Gimnasia y Esgrima se clasificó entre los primeros cuatro tras cinco años. La última vez que había llegado a esta instancia fue en el 2004 donde se consagró bicampeón.
La campaña de Gimnasia en este 2009 incluyó una segunda posición en la segunda ronda donde ganó seis partidos y perdió sólo uno (con Duendes) y una primera ronda donde terminó cuarto con ocho partidos ganados y tres perdidos (Universitario de Rosario, Duendes y Santa Fe Rugby).
Universitario llega a la definición tras terminar en la tercera posición en la segunda ronda con cuatro partidos ganados y tres perdidos (Duendes, Santa Fe Rugby y Gimnasia y Esgrima) y una primera ronda donde terminó en la quinta posición con siete partidos ganados, uno empatado y tres perdidos (C.Ra.R., Duendes y Santa Fe Rugby).

En los enfrentamientos entre sí de este año, cada equipo ganó el partido que le tocó de local. En la primera ronda en Las Delicias Universitario ganó 46 a 12, mientras que en la segunda ronda en el Parque Independencia Gimnasia se quedó con el triunfo 23 a 22.

En instancia decisiva Uni y G.E.R. se cruzaron por última vez en la final del 2003 donde Gimnasia y Esgrima ganó 17 a 15 en un partido para el infarto, que se definió en la última jugada.
Vale destacar, que uno de los actuales técnicos de cada equipo jugó esa final. Andrés Irazoqui era el medio scrum del Gimnasia campeón, mientras que Carlos Oviedo fue uno de los segundas líneas de Universitario.

No hay comentarios: