domingo, 15 de noviembre de 2009

De Las Delicias salió OTRO campeón

Parece que el 2009 será un año para el recuerdo para los equipos del Barrio Las Delicias de Rosario: a menos de dos meses de la coronación de Universitario en el Litoral, Duendes se consagró campeón del Torneo del Interior 2009, al vencer en la final a Universitario de Tucumán por 35 a 21.

El partido se llevó a cabo ante un gran marco de público, en el cuál las dos hinchadas se hicieron escuchar constantemente a lo largo de todo el partido. El conjunto rosarino disputó un gran segundo tiempo, logró revertir el resultado y obtener una buena diferencia, que supo mantener hasta el final del partido. De esta forma, el equipo local obtuvo el segundo título del Torneo del Interior en la historia del club.

El encuentro comenzó con movido, con imprecisiones por parte de ambos conjuntos, quienes en los primeros minutos utilizaron mucho el pie y buscaron jugar lejos de su ingoal. El local abrió el tanteador a los dos minutos de juego, a través de un penal de su apertura, Mateo Escalante. Sin embargo, minutos más tarde, Universitario hilvanó una jugada de varias fases y el wing Santiago Mora anotó el primer try de su equipo sobre la punta derecha, try que fue convertido por el apertura Franco López Ríos.

El partido continuó de ida y vuelta, pero con pocas ideas claras. A los 20 minutos, fue Duendes quién logró mantener la posesión en ataque, y fue el capitán Simón Boffelli encontró la pelota y se introdujo en el ingoal rival, para dejar el partido 10 a 7 en su favor, luego de la conversión del apertura. En los minutos siguientes, Franco López Ríos y Mateo Escalante, los pateadores de ambos equipos, sumaron tres puntos cada uno por intermedio de un drop y un penal, respectivamente.

Sin embargo, en los diez minutos finales de la primera etapa, Universitario de Tucumán fue el claro dominador y logró marcar dos penales por intermedio de su apertura, mientras que en tiempo cumplido, el medio scrum y capitán Diego Ternavasio habilitó rápido un penal, cuando todos pedían palos, y finalmente el fullback, Mariano Rui Torres llegó al try sobre la bandera derecha.

De esta forma, el equipo tucumano se fue al entretiempo con ventaja de 21 a 13, y con la ilusión de lograr el título del Torneo del Interior por primera vez en su historia.

En el comienzo de la segunda etapa, Duendes demostró un cambio en su juego y salió a buscar el partido desde el primer minuto. Primero, por intermedio de un penal de Mateo Escalante, y dos minutos más tarde, Nicolás Gatarello marcó el segundo try de su equipo, luego de que el mismo Escalante, quién además anotó la conversión, le tapara un kick a López Ríos.

Universitario intentó reacciona, pero no lo logró debido a algunos errores en el manejo de la pelota, y a los 20 minutos, tras una buena jugada del fullback de Duendes, Tomás Carrió, fue Juan Imhoff quién apareció como apoyo, a toda velocidad, y marcó el try debajo de los postes, que también fue convertido por Mateo Escalante.

Sobre el final del partido, apareció nuevamente el wing, que tras un kick ganó nuevamente en velocidad y llevó la pelota con el pie, para introducirse en el ingoal tucumano y marcar su segundo try en el partido, el cuál decretó el resultado final de 35 a 21 a favor del local.

Duendes logró el triunfo y festejó con toda su gente el segundo título del Torneo del Interior en la historia del club.

Para ver la síntesis de los puntos, las formaciones y declaraciones click acá

Fuente: U.A.R.

No hay comentarios: