
Tras nueve años sin conseguirlo el Seleccionado de Rosario se consagró campeón de la XXVI edición del Seven de la República, luego de vencer en la final de la Copa de Oro a Tucumán, por 18 a 5. De esta manera, los Ñandues lograron su quinto título en la competencia y siguen en la segunda posición en el historial detrás de Buenos Aires.
Por su parte, Santa Fe perdió la final por la Copa de Bronce ante Nordeste y terminó en la octava posición. Mientras que Entre Ríos subió dos escalones con respecto a la edición 2008 y terminó en la 12º. Buenos Aires se quedó con la Copa de Plata al derrotar en la final a Córdoba por 26 a 7.

Además, los periodistas presentes eligeron a Sebastián Cáccamo cómo el mejor jugador del Torneo, y los árbitros a Nordeste con el premio Fair Play.
Estos fueron los campeones:
Pablo Colacrai, Nicolás Gatarello, Francisco Cuneo, Carlos Dañil, Pablo Iguri, Tomás Carrió, Juan Manuel Rapuzzi, Pablo Gulino, Sebastián Cáccamo; Pedro Escalante.
Entrenadores: Gonzalo García Orsetti y Gonzalo Romero Acuña.
Estas fueron las posiciones finales del torneo:
1) Rosario, 2) Tucumán, 3) Salta, 4) Cuyo, 5) Buenos Aires, 6) Córdoba, 7) Mar del Plata, 8) Alto Valle, 9) Noreste, 10) Santa Fe, 11) Santiago del Estero, 12) Entre Ríos, 13) San Juan, 14) Tierra del Fuego, 15) Brasil, 16) Sur, 17) Uruguay, 18) Jujuy, 19) San Luis, 20) Formosa, 21) Chile, 22) Austral, 23) Andina, 24) Misiones, 25) Chubut, 26) Oeste de Bs. As., 27) Lagos del Sur.
Fuente y foto: U.A.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario