miércoles, 10 de marzo de 2010

Los clubes rosarinos también juegan el mundial

A pocos días del inicio del IRB Junior World Championship 2010, Rosario, Santa Fe y Paraná continúan con los preparativos para albergar a la cita ecuménica entre el 5 y el 21 de junio próximos, la cual contará con la participación de 12 seleccionados y será televisada por ESPN.

De esta forma, los clubes rosarinos, que serán sede de los entrenamientos de los integrantes del Grupo B (los partidos serán en el estadio de Newell’s), también se van poniendo a punto para el acontecimiento. Es por ello que ya han comenzado y continuarán con obras en vestuarios, baños, enfermería y, por supuesto, en las canchas, todos espacios que, junto a una máquina de scrum en condiciones, forman parte de los requisitos indispensables para las exigencias del International Rugby Board. Para ello, el Comité Local Organizador destinó fondos provenientes del apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Provincia de Santa Fe y de empresarios locales.

Club por club
Atlético del Rosario
El más antiguo de los clubes rosarinos se encuentra realizando un importante trabajo sobre el césped de la “Plaza Jewell" para ofrecer un terreno en óptimas condiciones a Inglaterra; además, proyecta culminar nuevas comodidades debajo de la tribuna inaugurada en 2005.

Duendes
Por Las Delicias las reformas de infraestructura no se han hecho esperar, es por eso que ya comenzaron con mejoras en los vestuarios para recibir a Francia. "Para la familia de Duendes es un orgullo haber sido seleccionados para recibir el Mundial Juvenil y haber escuchado elogios sobre el club y la cancha. Nos sentimos satisfechos de lo que logramos cada día, ya que trabajamos mucho para ello y tenemos el reconocimiento que reconforta", sostuvo Hugo Chesta, Presidente del campeón nacional de clubes, resumiendo el sentimiento de los clubes locales.

Logaritmo
El club de ibarlucea, que albergará los ensayos de Irlanda, apuesta a las obras en vestuarios, campo de juego y en la construcción de un gimnasio, como así también a la reparación de sus accesos.

Jockey Club
Cabe remarcar que el club de Fisherton, anfitrión de Los Pumitas, presentó sus instalaciones en excelentes condiciones al momento de la inspección general y apenas realizará tareas secundarias.

Para la Segunda Fase:
Entre los clubes que también serán anfitriones de los selecciones que se muden a Rosario en caso de acceder a las semifinales se encuentran Gimnasia y Esgrima, Universitario y Old Resian.

Gimnasia y Esgrima, que recibiría la visita del primero del Grupo A, ha incorporado el sistema de riego artificial (aspersores) a su campo de juego.
Universitario de Rosario se encuentra ultimando detalles en la ubicación de su enfermería, producto de que su crecimiento en los últimos años le permite tener el resto de las instalaciones requeridas en muy buenas condiciones.
Old Resian, por su parte, es la institución que más está trabajando para aguardar la cita mundialista: reacondicionó su cancha principal en cuanto a tierra, sembrado y cerco perimetral, posee su enfermería nueva desde fines del 2009 y en el próximo mes estará concluyendo con las obras en vestuarios. “Además, pondremos a disposición la cancha de césped sintético que estamos culminando, el gimnasio que acondicionamos sobre una estructura ya armada y hemos ofrecido pasantes del Traductorado de inglés que tenemos en el colegio San Bartolomé (el brazo educativo del club)” aseguró Guillermo Wade, el Presidente de la entidad de barrio Fisherton.

Está claro: el Mundial Juvenil IRB se aproxima a la región Litoral y los clubes, la esencia del rugby argentino, redoblan sus esfuerzos para mostrarse al mundo en apenas tres meses.

Fuente: Oficina de prensa del Comité Local Organizador

No hay comentarios: