El antecedente nos lleva al 2007. Esta, la octava edición del Torneo Regional del Litoral, fue un campeonato con muchas polémicas. No por la división en dos grupos, sino por el arrastre de puntos (en el 2010 no hay arrastre). En ese certamen se jugó una primera ronda donde se enfrentaron los doce equipos todos contra todos, pero en la segunda ronda se dividieron en dos zonas y arrastraron puntos, pero solo los obtenidos contra los equipos que estaban en el mismo grupo. Lo que favoreció a algunos equipos y perjudicó a otros.
Por ejemplo, Jockey Club había terminado la primera ronda en la cima con 44 puntos, pero comenzó la segunda en la zona “A”, segundo y con 19 puntos, detrás de Santa Fe Rugby que tenía 35 puntos tras la primera ronda y comenzó la segunda con 22.
Otro de los perjudicados fue Gimnasia y Esgrima, que había finalizado en la séptima posición con 20 puntos, pero en la división arrastró sólo seis, por lo que comenzó la segunda rueda último en la zona “B”.
El torneo tuvo la participación de 10 de los 12 equipos que jugarán el Litoral 2010 de primera división, a diferencia del 2010 lo jugaron Los Caranchos y Paraná Rowing que no lo harán y si lo estarán C.Ra.R. y La Salle Jobson que militaron en el ascenso en aquella oportunidad.
Por último, hay que decir que Duendes se quedó con el torneo, Cha Roga ascendió a primera, Provincial descendió y Jockey clasificó junto con Duendes al Nacional de Clubes 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario