jueves, 1 de abril de 2010

El rugby albiceleste festeja su aniversario

Si bien la historia del rugby albiceleste está dividida en dos etapas, este 1º de abril se celebran los primeros 39 años ininterrumpidos de vida, durante los cuales transcurrieron historias, forjaron anécdotas, lograron campeonatos, se desarrollaron giras entre otras cosas, pero ante todo... siempre estuvo, está y estará vigente la transmisión de una filosofía de vida única: la del verdadero espíritu remero.

La primera etapa rugbística del Paraná Rowing Club duró muy poco, entró a mediados de la década del '40. En 1955, el rugby se disuelve a raíz de la intervención del gobierno en el club, por lo que algunos de sus jugadores deciden irse al Club Tilcara y otros a Tagüé R. C., una entidad que duró pocos años. En Estudiantes, esa misma causa dio origen a Albinegros y La Pluma, clubes temporales por esa razón.

Primer equipo del PRC
Ya en 1970, con un gran aporte entre otros de Rubén "Hobby" Di Pretoro, un grupo de jóvenes socios de la entidad, apasionados y voluntariosos deportistas decidió tomar las riendas de un nuevo proyecto: formar un equipo de rugby que representara al Paraná Rowing Club.

Para ello, se congregaron personas con objetivos comunes, sucediendo entrenamientos, proyecciones y reuniones que finalmente derivarían en el cumplimiento de la meta propuesta.

Y fue así, que el 1º de abril de 1971, se llevó a cabo la primera reunión oficial de aquella nueva Sub Comisión de Rugby.

Temas tratados en la primera reunión de Sub Comisión
Sin un lugar preciso de entrenamiento, se practicó y jugó en la Isla, la Escuela Hogar, el Hospital Militar, el campo deportivo del Colegio La Salle y en el Aeroclub hasta llegar con profunda energía y notable empeño, al querido Campo de Deportes “La Tortuguita”, que en el presente, dado el impulso del Anexo Deportivo “Yarará”, consigue tomarse un merecido respiro.

Según dicen, para entender el presente hay que comprender el pasado.

Durante todos estos años, en Rowing siempre la palabra “esfuerzo” ha sido un denominador común. Todo sacrificio tiene su premio. Seguir siempre adelante, con humildad, garra y entrega es parte de una filosofía que apunta a dar hoy, lo mismo que ayer otros dieron por uno, y a vivir, como realmente el rugby de esta entidad nos ha enseñado.

Por este aniversario y para que todos los que vengan, encuentren al rugby del Paraná Rowing Club en continuo crecimiento… felicidades!

Gentileza: Gabriel Baldi (Prensa P.R.C.)
Infografía: P. R. C. Rugby - Revista 30 años

No hay comentarios: